Gelindo Tinti, conocido como Zelindo, nació en Mondolfo, provincia de Pesaro (Italia) el 22 de febrero de 1905. En 1927 emigró a la Argentina, viviendo en Lanús y Lugano. Se dedicó a recibir a otros conciudadanos emigrados; además
del ejercicio de distintos oficios artesanales durante su vida, dedicó sus últimos años a la escritura literaria y de sus memorias. Falleció en la ciudad de Buenos Aires, el 18 de marzo de 1973.
El pintor, grabador y escritor Gustavo Cochet nació en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe un 6 de mayo de 1894. El mayor de 6 hijos que tuviera Don Víctor Cochet, venido de Francia, con Marquesa Hernandez, mujer criolla oriunda de Maciel.
A los 17 años Gustavo se marchó de la casa familiar, primero a Rosario, luego a Buenos Aires y finalmente a Europa, a la tierra de su padre francés; con la convicción de que era allí donde encontraría satisfacción a su ya temprana y firme decisión de ser pintor.
Después de vivir 25 años entre París y Barcelona, exiliado por su participación militante en las filas libertarias en la lucha contra el fascismo en la Guerra Civil Española; en el año 1939 y ya convertido en pintor, grabador y escritor vuelve repatriado a la Argentina.
Profesor en la Escuela de Artes Plásticas de Santa Fe y Pergamino, profesor de dibujo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Rosario, artista dedicado a su pintura, grabados y escritos. Cochet se instaló en los años 50 en el entonces pueblo de Funes donde vivió hasta su muerte en 1979.
Rodolfo Enrique Fogwill nació el 15 de julio del año 1941 en la ciudad de Quilmes, Argentina. Se licenció en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, en la que se desempeñó como profesor titular hasta que fue despedido en 1974 acusado de comunista. A partir de ese momento comenzó a desempeñarse como directivo de empresas de marketing y publicidad donde alcanzó cierto renombre. En 1979, publicó su primer libro, el poemario El efecto de realidad, y fundó la editorial Tierra Baldía donde editó por primera vez a los autores César Aira, Osvaldo y Leónidas Lamborghini, Néstor Perlongher y Oscar Steimberg. En 1980, tras ganar un premio patrocinado por la empresa Coca Cola por su relato " Muchacha Punk", se dedica por completo a la literatura. Fogwill fallece en agosto del 2010. Sus restos fueron velados en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno antes de ser enterrado en Ezpeleta en Quilmes. Sus textos inéditos fueron clasificados por Vera Fogwill, una de sus hijas, junto a la historiadora Verónica Rossi.